LA NAVIDAD TIEMPO HERMOSO PARA CONTEMPLAR EL MISTERIO DEL DIOS HECHO CARNE

Este espacio quiere ser un ventana abierta al infinito que es Dios o una puerta abierta al finito, que somos cada uno de nosotros. Todos podemos comunicarnos con Él, porque la oración es el medio que tenemos para expresar lo que sentimos en cada momento. Dios que es amor, ha derramado, gracias a la muerte en la cruz y resurrección de su Hijo, la fuerza y la grandeza de su Espíritu Santo. Santa Teresa de Jesús define la oración: "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama" (V 8,5). No podemos olvidar que Dios nos ha regalado un año nuevo para que lo aprovechemos en bien de los demás y seamos cada uno de nosotros lo que Dios quiere y espera de nosotros. ¡Disfrutemos de esta nueva oportunidad!
DIOS ES AMOR Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER REFLEJO DE SU AMOR ALLÁ DONDE ESTEMOS.


jueves, 24 de noviembre de 2011

Leemos y meditamos a s. Juan de la Cruz

52. Si quieres venir al santo recogimiento, no has de venir admitiendo sino negando.
53. Yéndome yo, Dios mío, por doquiera contigo, por doquiera me irá como yo quiero para ti.
54. No podrá llegar a la perfección el que no procura satisfacerse con nonada, de manera que la concupiscencia: natural y espiritual estén contentas en vacío; que para llegar a la suma tranquilidad y paz de espíritu esto se requiere; y de esta manera el amor de Dios en el alma pura y sencilla casi frecuentemente está en acto.
Comentario personal

Este nuevo tiempo de Adviento, que Dios nos regala, debemos aprovecharlo al máximo. Y es muy necesario para mantenernos en forma por el camino de la santidad, el sacar el máximo provecho a los medios que Dios nos pone, para poder caminar con agilidad y constancia, en la preparación de la llegada del Señor en cualquier momento de nuestra vida y de manera más cercana del tiempo de Navidad, donde celebraremos el nacimiento del Hijo de Dios.

¿Cuáles son esos medios?

1. Intensificar la oración personal y comunitaria:
    • Orar con la Palabra de Dios (La lectio divina)
    • Meditar algún escrito de los santos.
    • Rezar el santo rosario.
2. La celebración a ser posible diaria de la Eucaristía. O al menos, cuando se pueda.

3. Aprovechar este tiempo para pensar, qué tenemos que cambiar y celebrar el sacramento del perdón.

4. Vivir con mayor amor o caridad, dedicarnos a hacer las cosas mejor, hacer pequeños sacrificios para ir ahorrando y poder compartir con los que son más pobres que tú, en la campaña de Navidad que organiza Cáritas.
¡¡¡¡PREPAREMOS EL CAMINO AL SEÑOR!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario