LA NAVIDAD TIEMPO HERMOSO PARA CONTEMPLAR EL MISTERIO DEL DIOS HECHO CARNE

Este espacio quiere ser un ventana abierta al infinito que es Dios o una puerta abierta al finito, que somos cada uno de nosotros. Todos podemos comunicarnos con Él, porque la oración es el medio que tenemos para expresar lo que sentimos en cada momento. Dios que es amor, ha derramado, gracias a la muerte en la cruz y resurrección de su Hijo, la fuerza y la grandeza de su Espíritu Santo. Santa Teresa de Jesús define la oración: "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama" (V 8,5). No podemos olvidar que Dios nos ha regalado un año nuevo para que lo aprovechemos en bien de los demás y seamos cada uno de nosotros lo que Dios quiere y espera de nosotros. ¡Disfrutemos de esta nueva oportunidad!
DIOS ES AMOR Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER REFLEJO DE SU AMOR ALLÁ DONDE ESTEMOS.


jueves, 2 de enero de 2014

ORACIÓN EN EL FIN DE AÑO

Señor Dios, dueño del tiempo y la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar un año más, yo te quiero agradecer por todo lo que recibí de Ti.
Gracias por la vida y por el amor, por las flores, por el aire y por el sol, por la felicidad y por el dolor, por lo que fue posible y por lo que no fue.
Te ofrezco todo lo que no hice este año, el trabajo que pude realizar, las cosas que pasaron por mis manos y que con ellas yo pude construir. Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las nuevas amistades y los viejos amores.
Pero también, Señor, hoy quiero pedirte perdón. Perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las  obras vacías y por el trabajo mal hecho, perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que poco a poco fui posponiendo y que ahora te vengo a presentar, por todos mis  olvidos y silencios, nuevamente te pido perdón.
Los próximos días comenzaremos un nuevo año. Yo detengo mi vida antes del nuevo calendario, ese que aún no inicia, y te presento estos días que sólo Tú sabes si llegaré a  vivirlos.
Hoy, te pido por mí, mis familiares y amigos,  la paz y la alegría, la fortaleza y la prudencia, la lucidez y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a toda parte un corazón lleno de comprensión y paz.
Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas o que hieren.  Abre mi ser, a todo lo que es bueno. Que mi espíritu esté repleto solamente de bendiciones para que las derrame por donde pase.  Señor, a mis amigos que leyeron este mensaje, llénalos de Sabiduría, Paz y Amor.
Y que nuestra amistad dure para siempre en  nuestros corazones. Lléname, también,  de bondad y alegría para que todas las personas que encuentre en mi camino puedan descubrir en mí un poquito de Ti. Danos un Año Feliz,y enséñanos a repartir felicidad. amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario