LA NAVIDAD TIEMPO HERMOSO PARA CONTEMPLAR EL MISTERIO DEL DIOS HECHO CARNE

Este espacio quiere ser un ventana abierta al infinito que es Dios o una puerta abierta al finito, que somos cada uno de nosotros. Todos podemos comunicarnos con Él, porque la oración es el medio que tenemos para expresar lo que sentimos en cada momento. Dios que es amor, ha derramado, gracias a la muerte en la cruz y resurrección de su Hijo, la fuerza y la grandeza de su Espíritu Santo. Santa Teresa de Jesús define la oración: "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama" (V 8,5). No podemos olvidar que Dios nos ha regalado un año nuevo para que lo aprovechemos en bien de los demás y seamos cada uno de nosotros lo que Dios quiere y espera de nosotros. ¡Disfrutemos de esta nueva oportunidad!
DIOS ES AMOR Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER REFLEJO DE SU AMOR ALLÁ DONDE ESTEMOS.


martes, 21 de agosto de 2012

DAME TU CORAZÓN



Sin la oración, la caridad no sería caridad, sino simple filantropía o insulsa bondad natural. El secreto de esta santidad: abandonarse en María. Hacer que crezca la Iglesia significa contribuir a la edificación del único Cuerpo de Cristo hasta que llegue el nacimiento, hasta la madurez del Señor. Del mismo modo, en el crecimiento del corazón en cada cristiano y en el seno de la Iglesia, María y la Ecclesia deben ser consideradas como una única imagen.

El cristiano tiende a imitar a Cristo, no por sí mismo solamente, sino por los demás. Por ellos se convierte en apóstol de la verdad de Cristo, según la gracia que le ha sido conferida y en lugar que le corresponde en el mundo. Un cristiano se convierte en "madre de Cristo" también y sobre todo formando y engendrando a Cristo en el corazón de su prójimo.

María, con los brazos abiertos en un gesto maternal, contrapunto de esa figura de la Iglesia, parece decir: esta sangre, derramada por el corazón traspasado, transmite desde ahora el Espíritu a la Iglesia; es la sangre formada en mi corazón, que me convierte en la madre de Cristo místico ( es decir, madre de la Iglesia).

Danos tu corazón de Madre, un corazón que escucha y medita con asombro la Verdad del amor de Cristo por nosotros, sus hijos. Como escribía Grignion de Montfort, "María es el camino más corto para ir a Jesús".

15 días con Juan Pablo II. Francesco  Follo.
Resumen del  cuarto día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario