LA NAVIDAD TIEMPO HERMOSO PARA CONTEMPLAR EL MISTERIO DEL DIOS HECHO CARNE

Este espacio quiere ser un ventana abierta al infinito que es Dios o una puerta abierta al finito, que somos cada uno de nosotros. Todos podemos comunicarnos con Él, porque la oración es el medio que tenemos para expresar lo que sentimos en cada momento. Dios que es amor, ha derramado, gracias a la muerte en la cruz y resurrección de su Hijo, la fuerza y la grandeza de su Espíritu Santo. Santa Teresa de Jesús define la oración: "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama" (V 8,5). No podemos olvidar que Dios nos ha regalado un año nuevo para que lo aprovechemos en bien de los demás y seamos cada uno de nosotros lo que Dios quiere y espera de nosotros. ¡Disfrutemos de esta nueva oportunidad!
DIOS ES AMOR Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER REFLEJO DE SU AMOR ALLÁ DONDE ESTEMOS.


viernes, 20 de abril de 2012

LA VOZ DEL AMADO, JESÚS RESUCITADO




Cuatro momentos de disponibilidad para acoger la Palabra:

1. Momento de atención amorosaEspera en silencio la llegada de la Palabra de  tu Amado. Ten la puerta abierta
y la lámpara encendida.

2. Momento de fertilidadLa Palabra de Jesús te recrea en cada instante. Acoge,  guarda y amasa en tu interior esta Palabra de Luz y de Vida.

3. Momento de responsabilidadComparte con los demás la semilla del Reino. Anuncia con gestos y palabras el amor samaritano.

4. Momento de futuroSueña un mundo más humano 
donde todos puedan sentarse en la mesa de la fraternidad universal, donde la cultura de la paz  impregne a todos los pueblos de la tierra. 

Pistas de luz para el camino pascual:

1. Hágase tu voluntad: vivamos en todas las circunstancias de la vida como vivió el Hijo de Dios.


2. Vive alerta: la vida sigue siendo lucha y riesgo.

3. Cultiva el lenguaje de la ternura.

4. El amor es el lenguaje  que todo el mundo entiende.

5. A pesar de todos los momentos de cruz que puedas vivir, recuerda que Jesús ha vencido a la muerte y nos ha abierto un camino nuevo de vida y esperanza.

6. Seamos siempre optimistas y estemos llenos de ilusión, porque Jesús vive y Él es la fuente de nuestra existencia, sólo Él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario