LA NAVIDAD TIEMPO HERMOSO PARA CONTEMPLAR EL MISTERIO DEL DIOS HECHO CARNE

Este espacio quiere ser un ventana abierta al infinito que es Dios o una puerta abierta al finito, que somos cada uno de nosotros. Todos podemos comunicarnos con Él, porque la oración es el medio que tenemos para expresar lo que sentimos en cada momento. Dios que es amor, ha derramado, gracias a la muerte en la cruz y resurrección de su Hijo, la fuerza y la grandeza de su Espíritu Santo. Santa Teresa de Jesús define la oración: "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama" (V 8,5). No podemos olvidar que Dios nos ha regalado un año nuevo para que lo aprovechemos en bien de los demás y seamos cada uno de nosotros lo que Dios quiere y espera de nosotros. ¡Disfrutemos de esta nueva oportunidad!
DIOS ES AMOR Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER REFLEJO DE SU AMOR ALLÁ DONDE ESTEMOS.


lunes, 16 de enero de 2012

LA PALABRA DE DIOS. CHIARA LUBICH. II PARTE.



Ya desde hacía años pensábamos que, así como en la Hostia Santa está Jesús entero y lo mismo en un pedacito de ella, en el Evangelio está Jesús entero y lo mismo en su Palabra, en un concepto completo. Jesús Abandonado es verdaderamente la figura del grano de trigo que muere; pero ese grano de trigo no queda solo, porque da como fruto el Pueblo de Dios, la Iglesia.

Jesús Abandonado es, pues, el camino recto a  la santidad porque provoca la unidad con el Santo. De modo que bastaba con mirarlo a Él, vivir como Él en cada momento, y lo tendríamos todo hecho.

Pero como Dios es amor, cada palabra es caridad. En aquel tiempo que creemos haber descubierto la caridad detrás de cada palabra.  Y cuando una de estas palabras caía en nuestras almas, nos parecía que se transformaba en fuego, en llamas, se transformaba en amor. Podíamos afirmar que nuestra vida interior era toda amor.

Otra cosa que hemos experimentado nosotros, es que la Palabra, esas Palabras que se pueden vivir... contienen en cierto modo la presencia de Jesús muerto y resucitado. Eso es un descubrimiento que hacemos al vivir la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario