LA NAVIDAD TIEMPO HERMOSO PARA CONTEMPLAR EL MISTERIO DEL DIOS HECHO CARNE

Este espacio quiere ser un ventana abierta al infinito que es Dios o una puerta abierta al finito, que somos cada uno de nosotros. Todos podemos comunicarnos con Él, porque la oración es el medio que tenemos para expresar lo que sentimos en cada momento. Dios que es amor, ha derramado, gracias a la muerte en la cruz y resurrección de su Hijo, la fuerza y la grandeza de su Espíritu Santo. Santa Teresa de Jesús define la oración: "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama" (V 8,5). No podemos olvidar que Dios nos ha regalado un año nuevo para que lo aprovechemos en bien de los demás y seamos cada uno de nosotros lo que Dios quiere y espera de nosotros. ¡Disfrutemos de esta nueva oportunidad!
DIOS ES AMOR Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER REFLEJO DE SU AMOR ALLÁ DONDE ESTEMOS.


jueves, 12 de enero de 2012

LA PALABRA DE DIOS. Chiara Lubich. I PARTE



Un cristiano no sabe expresar a Jesús si no escucha las Palabras de Dios y las pone en práctica: hacía falta aprenderlas a vivir una a una. Ya se sabe que la Palabra de Dios ha de caer en terreno bueno para dar fruto. Y el Espíritu de Jesús, al subrayarnos la Palabras sobre el amor evangélico, tenía sus fines: nos concentraba ahí porque era practicando el amor como se podían entender mejor las demás Palabras.

Hemos comprendido que el mundo necesita una cura a base de... Evangelio, porque sólo la Buena Nueva puede devolverle la vida que le falta. Por eso nosotros vivimos vivimos la Palabra de Vida. Dos palabras vivas pueden fundirse en uno. Si una no está viva, la otra no puede unirse. Nuestro cometido es vivirla en el momento presente de nuestra vida.

Nosotros no tenemos otro libro al margen del Evangelio, no tenemos otra ciencia, otro arte.
  • Ahí está la vida.
  • Quien la encuentra, no muere.
  • Mientras tanto, que la unidad con Él sea nuestro único único sueño: directamente con él, reviviéndolo; con Él en el prójimo, haciéndonos uno con sus penas, lágrimas, aflicciones, preocupaciones, alegrías, afanes y trabajos.
En la escuela de Jesús, tendrás que aprender muchas cosas, pero el resumen es esto, esto y esto; el resumen es: "Santifícalos en la verdad..." -las palabras del testamento-: "Que todos sean uno", "Tendréis la plenitud de la alegría", "Seréis uno como yo soy uno con el Padre", etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario