LA NAVIDAD TIEMPO HERMOSO PARA CONTEMPLAR EL MISTERIO DEL DIOS HECHO CARNE

Este espacio quiere ser un ventana abierta al infinito que es Dios o una puerta abierta al finito, que somos cada uno de nosotros. Todos podemos comunicarnos con Él, porque la oración es el medio que tenemos para expresar lo que sentimos en cada momento. Dios que es amor, ha derramado, gracias a la muerte en la cruz y resurrección de su Hijo, la fuerza y la grandeza de su Espíritu Santo. Santa Teresa de Jesús define la oración: "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama" (V 8,5). No podemos olvidar que Dios nos ha regalado un año nuevo para que lo aprovechemos en bien de los demás y seamos cada uno de nosotros lo que Dios quiere y espera de nosotros. ¡Disfrutemos de esta nueva oportunidad!
DIOS ES AMOR Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER REFLEJO DE SU AMOR ALLÁ DONDE ESTEMOS.


sábado, 21 de enero de 2012

LA PALABRA DE DIOS. CHIARA LUBICH. IV PARTE



Entonces repites la dulce experiencia de que, en la vida presente que se te da, no vale el que algo vaya bien o menos bien; lo que cuenta es cómo vives esa vida, porque en ese como está la caridad, que es la única que vale y da valor a todo.

Pues ama a Dios quien observa su Palabra. Nosotros durante el día debemos pensar que al paraíso no nos llevaremos ni las alegrías, ni los dolores, ni las obras de caridad. Al paraíso nos llevaremos cómo hemos vivido todo esto: es decir, si ha sido según la Palabra de Dios, que nos permite expresar nuestra caridad a Dios.

Por tanto, levantémonos cada día felices, haya tormenta o sonría el sol, y recordemos que de nuestra vida valdrá lo que hayamos "comido" de la Palabra de Dios durante el día. Si lo hacemos, en ese día Cristo habrá vivido en nosotros y Él habrá dado valor también a las obras que cumplamos, bien sea con nuestra aportación directa o con la oración o el sufrimento, y éstas, al final, nos seguirán.

1 comentario:

  1. ¡Que importante tener esa confianza optimista desde el comienzo de la jornada!Un saludo

    ResponderEliminar