LA NAVIDAD TIEMPO HERMOSO PARA CONTEMPLAR EL MISTERIO DEL DIOS HECHO CARNE

Este espacio quiere ser un ventana abierta al infinito que es Dios o una puerta abierta al finito, que somos cada uno de nosotros. Todos podemos comunicarnos con Él, porque la oración es el medio que tenemos para expresar lo que sentimos en cada momento. Dios que es amor, ha derramado, gracias a la muerte en la cruz y resurrección de su Hijo, la fuerza y la grandeza de su Espíritu Santo. Santa Teresa de Jesús define la oración: "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama" (V 8,5). No podemos olvidar que Dios nos ha regalado un año nuevo para que lo aprovechemos en bien de los demás y seamos cada uno de nosotros lo que Dios quiere y espera de nosotros. ¡Disfrutemos de esta nueva oportunidad!
DIOS ES AMOR Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER REFLEJO DE SU AMOR ALLÁ DONDE ESTEMOS.


lunes, 11 de junio de 2012

LA CIENCIA DE LA CRUZ


Todo lo que comprendemos simbólicamente bajo el nombre de Cruz, todas las cargas y sufrimientos de la vida, pueden considerarse como mensajes de la Cruz, ya que es precisamente por su medio como mejor puede aprenderse con mayor profundidad la ciencia de la cruz (Ciencia de la cruz, p. 28)


Ningún corazón humano ha penetrado jamás en una noche tan oscura como el Verbo Encarnado en Getsemaní y el Gólgota (Ciencia de la cruz, p. 33).


Edith Stein tomó el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz... Teresa por la espiritualidad carmelita, Benedicta por la vida monástica, y la Cruz... con un talento espiritual inusitado Edith capta el vínculo íntimo que une el amor por la cruz y al amor la sabiduría. Enseguida reconoce que existe una auténtica "ciencia" de la cruz, que no se trata de un conocimiento o de un saber intelectual, de una disciplina o una especialidad... sino de una sabiduría, una visión. Que ama hasta la muerte y que, entregándose por amor, conoce el secreto último de las cosas.


Cruces tan a menudo ignoradas o rechazadas, y que no esperan más que una mirada de amor para que todo ese sufrimiento inútil, escandaloso, absurdo puede transformarse misteriosamente en fermento de amor y de salvación. Pues la cruz me necesita de verdad, necesita mi amor para liberar lo que oculta.


La cruz sigue siendo un misterioso escándalo doblemente enigmático: por lo que tiene de absurdo, que puedo reconocer, y por su fecundidad, que puedo liberar.


Cristo es el camino, todo se reduce a comprender cómo hemos de caminar imitando al único modelo que es Cristo (Ciencia de la cruz, p. 77). La realidad del no-amor pesa como un yugo sobre los hombres, un yugo de tal peso que muchos se pierden, ahogados por el sufrimiento y el absurdo. El poder de Dios es muy diferente de nuestras imágenes humanas. Acompaña el camino de los hombres "que están siendo salvados" y comparte sus calvarios.


15 días con Edth Stein. Michel Dupuis.
Resumen del octavo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario