LA NAVIDAD TIEMPO HERMOSO PARA CONTEMPLAR EL MISTERIO DEL DIOS HECHO CARNE

Este espacio quiere ser un ventana abierta al infinito que es Dios o una puerta abierta al finito, que somos cada uno de nosotros. Todos podemos comunicarnos con Él, porque la oración es el medio que tenemos para expresar lo que sentimos en cada momento. Dios que es amor, ha derramado, gracias a la muerte en la cruz y resurrección de su Hijo, la fuerza y la grandeza de su Espíritu Santo. Santa Teresa de Jesús define la oración: "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama" (V 8,5). No podemos olvidar que Dios nos ha regalado un año nuevo para que lo aprovechemos en bien de los demás y seamos cada uno de nosotros lo que Dios quiere y espera de nosotros. ¡Disfrutemos de esta nueva oportunidad!
DIOS ES AMOR Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER REFLEJO DE SU AMOR ALLÁ DONDE ESTEMOS.


lunes, 4 de junio de 2012

PERMANECER ANTE EL ROSTRO DEL DIOS VIVO

Permanecer ante el rostro del Dios vivo: ésa es nuestra vocación. Asumimos un pequeño riesgo: nos separamos por un momento de las preocupaciones de la vida normal y volvimos los ojos hacia dentro, elegimos el camino de Dios y de sus deseos. Siguiendo a Jesús, descubrimos que nuestro Dios tiene un rostro de Padre, que nos llama a Él, que se da, que se muestra.


Edith Stein descubre en ese cara a cara el único deber de su existencia, el verdadero sentido de su vida. Con el tiempo y con ayuda de la gracia y la misericordia, se trata de ser un poco parecido a Dios, Padre misericordiosa, Hijo crucificado, Espíritu de sabiduría.


Quien permanece en Dios está siempre en este cara a cara: el vaso de agua ofrecido al más pequeño se ofrece a Dios que tiene sed. Cuando estoy con ante el Padre reconozco mi miseria, mi pecado, mi deseo. Es su misericordia lo que me hace volver a mí mismo, y me descubro pecador perdonado.


Lo más eficaz es desde luego lo más discreto: el que permanece cerca del Todopoderoso contribuye a engendrar maravillas y obtiene para sus hermanos lluvia y rocío.


15 días con Edith Stein. Michel Dupuis.
Resumen del tercer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario