LA NAVIDAD TIEMPO HERMOSO PARA CONTEMPLAR EL MISTERIO DEL DIOS HECHO CARNE

Este espacio quiere ser un ventana abierta al infinito que es Dios o una puerta abierta al finito, que somos cada uno de nosotros. Todos podemos comunicarnos con Él, porque la oración es el medio que tenemos para expresar lo que sentimos en cada momento. Dios que es amor, ha derramado, gracias a la muerte en la cruz y resurrección de su Hijo, la fuerza y la grandeza de su Espíritu Santo. Santa Teresa de Jesús define la oración: "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama" (V 8,5). No podemos olvidar que Dios nos ha regalado un año nuevo para que lo aprovechemos en bien de los demás y seamos cada uno de nosotros lo que Dios quiere y espera de nosotros. ¡Disfrutemos de esta nueva oportunidad!
DIOS ES AMOR Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER REFLEJO DE SU AMOR ALLÁ DONDE ESTEMOS.


viernes, 16 de marzo de 2012

CUARESMA: TIEMPO PARA ESCUCHAR AL OTRO.



La Cuaresma es un tiempo apropiado para hacer ejercicios de auténtica escucha, de centrarnos en la persona que viene a nosotros, con deseos de hablar, sentirse acogida y escuchada. La verdad que tenemos la necesidad todos, de aprender a escuchar. El saber escuchar es un arte, y por tanto necesita aprendizaje. Aprendamos del único Maestro, que supo acoger, escuchar y amar a todos cuantos se acercabana Él. Éstas son algunas características de la auténtica escucha:
  1. Escuchar de verdad.  A menudo ni siquiera los esposos se escuchan, auque se oigan. Mucho menos son escuchados los niños.
  2.  
  3. Hacer silencio. Es necesario hacer un silencio interior, para poder estar bien atentos, a lo que nos están diciendo los demás.
  4.  
  5. Ponerse en el lugar del otro. Es decir, pensar en cuál puede ser su situación actual, sus deseos y dificultades.
  6.  
  7. Comunicarse con  franqueza. No conduce a nada bueno, el ocultar cosas, las reticencias, las verdades a medias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario