LA NAVIDAD TIEMPO HERMOSO PARA CONTEMPLAR EL MISTERIO DEL DIOS HECHO CARNE

Este espacio quiere ser un ventana abierta al infinito que es Dios o una puerta abierta al finito, que somos cada uno de nosotros. Todos podemos comunicarnos con Él, porque la oración es el medio que tenemos para expresar lo que sentimos en cada momento. Dios que es amor, ha derramado, gracias a la muerte en la cruz y resurrección de su Hijo, la fuerza y la grandeza de su Espíritu Santo. Santa Teresa de Jesús define la oración: "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama" (V 8,5). No podemos olvidar que Dios nos ha regalado un año nuevo para que lo aprovechemos en bien de los demás y seamos cada uno de nosotros lo que Dios quiere y espera de nosotros. ¡Disfrutemos de esta nueva oportunidad!
DIOS ES AMOR Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER REFLEJO DE SU AMOR ALLÁ DONDE ESTEMOS.


martes, 27 de marzo de 2012

LA PASIÓN EN LA ORACIÓN DEL CARDENAL NEWMAN

4. Los sufrimientos corporales del Señor durante su pasión

Estas acciones o actos de la vida del Señor durante su pasión, son visibles y podemos apreciarlos por medio de nuestros ojos. Son las siguientes: “azotes, su cabeza coronada de espinas...”, “ Agobiado bajo la carga”.
 Cae, pero soportó un instante la carga; se tambaleó, pero la levantó y caminó hacia delante... El dolor de Sus heridas y la creciente pérdida de sangre a cada paso de Su camino hacen fallar nuevamente Sus miembros y cae al suelo...Cae nuevamente...”. “Sus hombros cargados de la pesada cruz; su espalda cariacuchillada y traspasada por los flagelos; sus manos y sus pies pinchados por los clavos; su costado herido con desprecio de la lanza; su boca quemada por la sed”.
“Jesús estuvo crucificado por tres horas. Durante este tiempo oró por Sus verdugos, le prometió el Paraíso al ladrón penitente y encomendó a Su bendita Madre el cuidado de San Juan. Luego todo estaba concluido e inclinando Su cabeza entregó su Espíritu. Lo peor ya pasó. El Santo está muerto y ha partido. El más delicado, el más afectuoso, el más santo de los hijos de los hombres se ha ido. Jesús está muerto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario