LA NAVIDAD TIEMPO HERMOSO PARA CONTEMPLAR EL MISTERIO DEL DIOS HECHO CARNE

Este espacio quiere ser un ventana abierta al infinito que es Dios o una puerta abierta al finito, que somos cada uno de nosotros. Todos podemos comunicarnos con Él, porque la oración es el medio que tenemos para expresar lo que sentimos en cada momento. Dios que es amor, ha derramado, gracias a la muerte en la cruz y resurrección de su Hijo, la fuerza y la grandeza de su Espíritu Santo. Santa Teresa de Jesús define la oración: "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama" (V 8,5). No podemos olvidar que Dios nos ha regalado un año nuevo para que lo aprovechemos en bien de los demás y seamos cada uno de nosotros lo que Dios quiere y espera de nosotros. ¡Disfrutemos de esta nueva oportunidad!
DIOS ES AMOR Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER REFLEJO DE SU AMOR ALLÁ DONDE ESTEMOS.


domingo, 6 de mayo de 2012

AUNQUE VIVIMOS EN TIEMPO PASCUAL, NO OLVIDEMOS QUE POR LA CRUZ A LA RESURRECCIÓN



"Lo mismo que Moisés elevó la serpiente  en el desierto, así tiene que ser elevados el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna". (Juan 3,14-15)

LAS LECCIONES DE LA CRUZ SEGÚN BENEDICTO XVI
  • Miremos a Cristo colgado en el áspero madero, y pidámosle que nos enseñe esta sabiduría misteriosa de la cruz, gracias a la cual el hombre vive.
  • La cruz no fue el desenlace de un fracaso, sino modo de expresar la entrega amorosa que llega hasta la donación más intensa de la propia vida.
  • El Padre quiso amar a los hombres en el abrazo de su Hijo crucificado por amor. La cruz en su forma y significado representa ese amor del Padre y de Cristo a los hombres.
  • En ella conocemos el icono del amor supremo, en donde aprendemos a amar lo que Dios ama y como Él lo hace; esta es la Buena Noticia que devuelve la esperanza al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario