LA NAVIDAD TIEMPO HERMOSO PARA CONTEMPLAR EL MISTERIO DEL DIOS HECHO CARNE

Este espacio quiere ser un ventana abierta al infinito que es Dios o una puerta abierta al finito, que somos cada uno de nosotros. Todos podemos comunicarnos con Él, porque la oración es el medio que tenemos para expresar lo que sentimos en cada momento. Dios que es amor, ha derramado, gracias a la muerte en la cruz y resurrección de su Hijo, la fuerza y la grandeza de su Espíritu Santo. Santa Teresa de Jesús define la oración: "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama" (V 8,5). No podemos olvidar que Dios nos ha regalado un año nuevo para que lo aprovechemos en bien de los demás y seamos cada uno de nosotros lo que Dios quiere y espera de nosotros. ¡Disfrutemos de esta nueva oportunidad!
DIOS ES AMOR Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER REFLEJO DE SU AMOR ALLÁ DONDE ESTEMOS.


martes, 29 de noviembre de 2011

Dichosos los tolerantes



DICHOSO quien sabe mirar a los otros con los ojos de un amigo, y acoge a cada persona sin prejuicios de cultura, religión o raza.

DICHOSO quien se empeña en vivir en armonía con sus familiares, vecinos, compañeros, extranjeros, superando las inevitables dificultades propias de las relaciones humanas.
DICHOSO quien no guarda rencor, no da importancia a palabras y gestos desagradables, y no obliga a otros a vivir según sus criterios.
DICHOSO quien se comunica con dulzura y escucha las razones de los demás, sobre todo, las de los más débiles.
DICHOSO quien es tolerante consigo mismo y convive, serenamente, con sus propias limitaciones y con las de los demás.
DICHOSO quien estimula al bien, para construir un mundo en el que cada uno  pueda sentirse a gusto.
DICHOSO quien acoge  el valor de las diferencias que caracterizan a cada hombre y a cada mujer de nuestro planeta, porque esas diferencias muestran el "Nombre" con el que Dios nos llama a cada uno de nosotros.
DICHOSO quien cultiva en su corazón un sueño, según el cual, al dejar salir los colores de nuestra diversidad, se verá aparecer en el cielo un gran arco iris, en señal de fraternidad y de paz, que vestirá de luz y de fiesta al mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario