LA NAVIDAD TIEMPO HERMOSO PARA CONTEMPLAR EL MISTERIO DEL DIOS HECHO CARNE

Este espacio quiere ser un ventana abierta al infinito que es Dios o una puerta abierta al finito, que somos cada uno de nosotros. Todos podemos comunicarnos con Él, porque la oración es el medio que tenemos para expresar lo que sentimos en cada momento. Dios que es amor, ha derramado, gracias a la muerte en la cruz y resurrección de su Hijo, la fuerza y la grandeza de su Espíritu Santo. Santa Teresa de Jesús define la oración: "tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos que nos ama" (V 8,5). No podemos olvidar que Dios nos ha regalado un año nuevo para que lo aprovechemos en bien de los demás y seamos cada uno de nosotros lo que Dios quiere y espera de nosotros. ¡Disfrutemos de esta nueva oportunidad!
DIOS ES AMOR Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER REFLEJO DE SU AMOR ALLÁ DONDE ESTEMOS.


martes, 1 de noviembre de 2011

Reflexionamos sobre la oración con la madre Teresa de Calcuta


"El fruto del silencio es la oración; el  fruto de la oración es la fe; el fruto de la fe es el amor; el fruto del amor es el servicio; el fruto del servicio es la paz".

A pesar de de su avanzada edad, de las pruebas espirituales y físicas y de varias enfermedades físicas muy graves (en especial varios infartos), la madre Teresa viaja, reza, trabaja y habla para reconfortar y para extender el amor de Dios. Para ella uno de los frutos de la oración es el amor o la caridad por cada persona necesitada,  porque en cada pobre, enfermo o moribundo ella ve disfrazado a Jesús en cada persona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario