DICHOS DE LUZ Y AMOR
19. Más agrada a Dios el alma que con sequedad y trabajo se sujeta a lo que es razón, que la que, faltando en esto, hace todas sus cosas con consolación.
20. Más agrada a Dios una obra, por pequeña que sea, hecha en escondido, no teniendo voluntad de que se sepa, que mil hechas con gana de que las sepan los hombres. Porque el que con purísimo amor obra por Dios, no solamente no se le da nada de que lo vean los hombres, pero ni lo hace porque lo sepa el mismo Dios; el cual, aunque nunca lo hubiese de saber, no cesaría de hacerle los mismos servicios con la misma alegría y pureza de amor.
21. La obra pura y entera hecha por Dios en el seno puro hace reino entero para su dueño.
Reflexión personal
En el mundo en que vivimos, hay muchas personas que les gustan hacer muchas cosas para que sean valoradas por la gente. El maestro s. Juan de la Cruz nos invita, en este dicho, a saber que a Dios le agrada más una pequeña obra hecha en el anonimato y que no la haga para que la gente lo alabe, que mil obras o acciones hechas desde el lucimiento o el alago de los demás. Hagamos todo desde un corazón que no quiere la fama, ni honores, sino hacer todo como Dios quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario